DIRECCIÓN: Carrera 9 # 82-19
ASISTENTES: Rocio, Belkis, Lity, Pamela, Martha, Catalina, Natalia, Jennifer, Lina, Yenifer y Yolima
Muy difícilmente hubiéramos podido encontrar una mejor forma de darle la bienvenida al 2016, La reunión de nuestro grupo Solo Chicas, ha sido uno de los inicios, esto lo digo a título personal, más lindos que se le pueden dar a un año. Además esta reunión tuvo para mi un ingrediente muy emotivo, que fue la celebración de mi cumpleaños.
Esta vez nos pusimos cita para almorzar. Es un restaurante hermoso, de entrada imponente, localizado en una agradable zona de la ciudad. Fui la primera en llegar y al citar nuestra reserva, noté cierta confusión, pues aparentemente no estaban muy seguros de nuestra asistencia. Sin embargo, rápidamente organizaron una mesa en el segundo piso, en muy buen sitio y en la que quedamos muy cómodas.
Su decoración es linda, inspirada en los guerreros de terracota. Se nota que es un restaurante que se construyó con un muy alto presupuesto. No en vano pertenece a una de las cadenas de comida asiática más grandes del mundo. Cuenta con 204 locales abiertos a lo largo y ancho del mundo y es la cadena de comida oriental que más locales tiene abiertos en Estados Unidos. Fue fundada en 1993 y su crecimiento ha sido supremamente acelerado.
Quisimos probar las entradas y pedimos unas canasticas hechas de hojaldre, se nota que la forma es hecha a mano. Van rellenas de cangrejo. Venían 6 por plato, sobre una salsa ligeramente picante. Deliciosas. Crujientes y su relleno suave. Además pusieron a nuestra disposición diferentes salsas que iban desde suaves sabores dulces, hasta picante para las personas que gustan de los sabores fuertes.
Muchas gracias a Rocio, que acababa de llegar de España del grado de maestría de su hijita, que tuvo la generosidad que rifar dos lindos regalos que trajo de su viaje. Este fue un gran detalle de generosidad que trajo aún mas alegría y entusiasmo a nuestro encuentro.
Muchas gracias a Rocio, que acababa de llegar de España del grado de maestría de su hijita, que tuvo la generosidad que rifar dos lindos regalos que trajo de su viaje. Este fue un gran detalle de generosidad que trajo aún mas alegría y entusiasmo a nuestro encuentro.
A continuación pedimos los platos fuertes. La carta tiene una gran variedad. De hecho en nuestra mesa hubo toda clase de platos. Sushi, pollo, pasta, arroz, carne con vegetales. Noté que hay menú sin gluten, y para vegetarianos. Está escogido con esmero, pensando en todo tipo de clientes. En mi caso pedí un dos tipos de sushi. Sophie Roll. Este va relleno de láminas de salmón, cebiche de tilapia y aguacate. Muy rico. y el Warrior que fue sencillamente espectacular. Es un rollo de sushi tempurizado, relleno de queso crema y aguacate. Su crocante por fuera y la suavidad de su relleno eran algo sensacional.
Tuve oportunidad de probar la carne y los fideos. Todo estaba absolutamente delicioso. En cuanto a las bebidas, hubo también gran variedad.
Desafortunadamente parte de esta experiencia tan placentera fue opacada por una gran falla en el servicio, pues dos platos tardaron en servirse mucho más de lo normal. Primero el arroz y luego un pollo. Sobre todo con éste último la espera ya rayó en lo absurdo. Prácticamente todos estábamos terminando y el mesero, y la jefe de meseros, no lograban que el plato llegara a la mesa. Sin embargo, como todos los demás platos, su sabor era delicioso.
Hubiera sido un gran detalle del restaurante que éste último plato no hubiera sido incluído en la cuenta, pues la responsabilidad de este mal momento fue doble. De la cocina que no se dieron cuenta que les faltaba una orden por sacar y del mesero, que si no es porque nosotras le llamamos la atención, no se hubiera dado cuenta que el pedido estaba incompleto.
Pero a pesar de todo, es innegable que es un excelente sitio para ir. La calidad de su comida está por encima de otros restaurantes orientales de gran reputación. Para recomendar? si, claro que si.
El restaurante tuvo el detalle de llevarme un rico postre a manera de ponqué de cumpleaños junto con el consabido happy birthday. Rico, y alcanzó para un bocadito para todas.
Esta reunión de solo chicas tuvo un cierre muy agradable, pues todas decidimos caminar hasta el Andino, que está a pocas cuadras, reunirnos con mi familia y todos en grupo tomarnos un cafecito y seguir disfrutando de nuestra charla y de nuestra compañía, hasta comenzada la noche.
Cierro esta reseña, agradeciendo de corazón la celebración de mi cumpleaños. Ese recuerdo tan lindo en compañía de todas ustedes, no lo borraré nunca de mi cabeza. Gracias Solo Chicas. Las quiero mucho y espero que este año nuestros cumpleaños, nuestras maravillosas charlas, nuestras ganas de disfrutar la vida, promuevan muchos valiosos encuentros.
Calificación: 4