miércoles, 30 de marzo de 2016

Bistronomy Zona G

Lugar de encuentro: restaurante Bistronomy (zona G). Bogotá.
Fecha: 27 febrero de 2016.
Solo Chicas: Martha, Natalia, Litty, Rocío, Yennifer, Jennyfer, Pamela, Belkis, Catalina y Yolima.

Siguiendo con nuestra sana costumbre de reunirnos para alimentar el espíritu con el departir con amigas (y también alimentar la barriguita), Solo Chicas se reunió a cenar en Bistronomy zona G.

La elección del restaurante, obedeció a que llegó a mis manos una publicidad que hablaba de un menú exclusivo de tres tiempos, con precio definido, y tres opciones para cada uno de los tiempos (entrada, fuerte y postre). Personalmente, me pareció atractiva la propuesta de disfrutar de tres platos, cosa que habitualmente no hago, sabiendo de antemano cuánto tendría que pagar y qué podría ordenar. La publicidad llegó a mi teléfono, con descripción detallada del menú, así fue fácil convencer a las amigas!

El ambiente me pareció agradable, sillas cómodas y mesas amplias, sin mantelería pero agradables; pudimos charlar, reír y compartir sin dificultad alguna. El servicio a mi parecer fue excelente, los platos fueron servidos con diligencia y prontitud.

La comida, muy interesante y propia del concepto Bistró; estando allí, aprendí que el término surge del francés Bistrot o Bistro, que hace referencia (según wikipedia) a un pequeño establecimiento popular en Francia, donde se sirven bebidas alcohólicas, café, y platos tradicionales. De origen obrero y popular, el menú de los bistrós ha evolucionado incluyendo en la actualidad, todo tipo de oferta. Bistronomy zona G, en su brochure digital, propone gastronomía francesa, americana y casera.

Sorprendió a mi parecer una de las entradas: Chicharrones con salsa de piña y guacamole; deliciosos, bien preparados y muy abundantes; fácilmente, podría ser el plato principal. Excelente comienzo! Otra de las entradas me cautivó por su sencillez y buen sabor: Espárragos con salsa holandesa; efectivamente me sentí comiendo comida casera.


Elegimos de forma que pudiésemos disfrutar los tres platos fuertes ofrecidos: Hamburguesa Raush, Tilapia con estofado de garbanzos y chorizo y Macaroni con Ragú de sobrebarriga y ricota.
Disfruté totalmente los Macaroni (mi elección), pues además de que soy fanática de las pastas me gustó la sobrebarriga desmechada y el sabor general del plato; además, nuevamente, porciones muy abundantes. Me convidaron bocados de Hamburguesa y Tilapia, platos que también encontré muy sabrosos, cada uno en su concepto.

Y a esa altura de la cena, me parece recordar que todas nos sentíamos satisfechas pero a la vez expectantes por los postres, que tampoco defraudaron. Disfrutamos de creme brulee, mousse de chocolate y cheesecake. Si bien, no soy experta en materia de postres, el mousse me supo a gloria y me gustó mucho la presentación, y el cheesecake no duró mucho en mi plato; ricos!


Bonito gesto, el que con una sencilla solicitud que hice a un miembro del personal, referido al cumpleaños de una Solo Chica, decoraron con velita y mensaje el postre de la cumpleañera Belkis y lo sirvieron con una sonrisa; y al rato, el propio chef Raush visitó nuestra mesa y saludó a la homenajeada; buen detalle! 

Agradezco a Solo Chicas aceptar mi propuesta de visita a este restaurante y por supuesto, su compañía. Pienso que fue una cena muy agradable y ojalá comenten sus experiencias particulares.

¿Volvería? definitivamente, sí. Ojalá a la hora del almuerzo.
 

Calificación: 4,5 / 5.













6 comentarios:

  1. Estupenda reseña, me encanta saber que somos foodies, 😄😄
    Definitivamente la velita y el saludo del chef Raush, fueron memorables.
    Me gustaría volver pero a almorzar.

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña Monita. Pero yo quisiera dar mi opinión sobre mi plato fuerte. Ordené la hamburguesa Rauch. Me llamó muchisimo la atención que aunque el término de la carne era el correcto, término medio, la consistencia era extremadamente dura. Me costo trabajo cortarla con el cuchillo y para completar, al probar la carne sola, sin salsas ni otros acompañamientos, su sabor era completamente insípido. Sin embargo, la entrada, el postre, el buen ambiente y el excelente servicio, salvan la calificacion. Para mi es un 4.



    ResponderEliminar
  3. Entonces la calificación baja a 4,3

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, de acuerdo con las Chicas, el sitio muy agradable, la comida casi toda estupenda (a excepción de la hamburguesa) y el postre de chocolate exquisito! Me pareció que eran platos muy abundantes para la cena, así que recomiendo volver pero al almuerzo. Me encantó la campanita que había en la ventana que separaba la cocina del resto del restaurante.... y haber visto al chef Raush fue la locura, lástima que no alcancé a pedirle que se tomara una foto con nosotras. Le doy un 4/5

    ResponderEliminar
  5. Hoy realizamos una revisión general de la calificación de las experiencias culinarias vividas hasta la fecha, y hemos re-calificado la experiencia vivida en Bistronomy zona G así:
    Comida: 3.41 ; Instalaciones: 4,16 ; Servicio: 4,6; Relación calidad / precio: 4.2. Calificación final (sobre 5): 4,09.

    En general la hamburguesa decepcionó y los otros platos no se destacaron, excepción hecha a la entrada de chicharrones con salsa de piña y guacamole, la cual aun hoy, tiempo después de la visita, sigue en la memoria de las comensales con un magnífico recuerdo.

    ResponderEliminar