miércoles, 12 de octubre de 2016

Al Agua Patos


Fecha: octubre 8 de 2016
Asistentes: Betty, Pamela A., Natalia, Litty, Rocío, Belkis, Yolima y Jennyfer.



 En ésta ocasión, nuestro grupo Solo Chicas decidió realizar su habitual encuentro, en horas de la mañana, para disfrutar de un Bruch; el sitio elegido fue: Al Agua Patos, ubicado en la calle 93 # 11 A 11. 

Fue así como a las 10 AM llegamos al lugar, en donde ya había fila para entrar; afortunadamente, el restaurante cuenta con zona de espera con cómodas sillas.
La espera fue corta. Rápidamente nos acomodaron en una mesa apropiada para tan numeroso grupo y procedimos a estudiar la carta, por demás amplia y provocativa. La mayoría de la oferta consiste en una tostada con diferentes acompañamientos, agrupados con llamativos nombres como “patos de mar, patos vegetarianos, etc.”. También ofrecen combinaciones de granolas, frutas, jugos naturales, té, entre otras opciones. Presentan diferentes opciones de pan (que denominan tostada), entre ellas integral, blanco y de choclo. 

Mientras estudiábamos las opciones, disfrutamos de la decoración del lugar, por demás muy particular, y especial atención prestamos a un mensaje colocado tipo cenefa, que una de las integrantes transcribió y dice algo así como: 

Dos jarras de delicioso jugo de naranja con zanahoria abrieron el brunch; también probamos un té chai muy propio del lugar. Dentro de las elecciones, disfrutamos el pato mediterráneo, el carbonara, el de mar, el filadelfia y el campesino, si mal no recuerdo. Agradable la presentación de cada plato; el servicio fue rápido y amable.

Todas disfrutamos nuestras elecciones, las cuales a esa hora de la mañana ¡caen magníficamente! Personalmente, disfruté mucho mi opción mediterránea, me pareció deliciosa. Algunas integrantes, preferirían que la tostada fuera realmente una tostada, pero por lo demás, quedamos complacidas.
Pensando en mi honroso deber de hacer esta reseña, pregunté a la mesa por la calificación que otorgarían a este restaurante, lo cual suscitó una reflexión extensa acerca de la forma como hemos venido evaluando cada experiencia culinaria; decidimos entonces, continuar la tertulia con un café y reestructurar nuestra matriz de evaluación.

Elegimos el Juan Valdez situado en el marco del parque de la 93, y allí al tenor de capuchinos, infusiones, torta de chocolate, tartaletas y una deliciosa muestra de chocolates de autor, que sorpresivamente llegó a nuestra mesa gracias a la gentileza de Camilo, novio de Pamela, re-calificamos cada una de las salidas, que a la fecha suman 11.

 Decidimos calificar en cada experiencia y de forma independiente, cuatros aspectos: la comida, las instalaciones, el servicio y la relación calidad / precio. El cómputo final, produce la calificación oficial que alimenta el ranking expuesto en este blog.

Para Al Agua Patos la calificación fue: Comida: 4,35; Instalaciones: 3,76; Servicio: 4,63; Relación calidad / precio: 4,0. Calificación final: 4,19.    
La calificación baja en Instalaciones obedeció principalmente al estado de los baños, que no contenían los implementos básicos de aseo.
Después de mucha risa, distracción, relax y compartir, dimos por terminada la sesión y prometimos todas visitar el blog y hacer comentarios.


Agradezco a todas las Solo Chicas sus saludos y manifestaciones de cariño a raíz de mi reciente cumpleaños, especialmente a Yolima quien me regaló con una linda artesanía “ojo de tigre”. Como siempre, fue una salida muy agradable y espero se repita pronto.

jueves, 6 de octubre de 2016

Maria Candelaria




Fecha:  24 de septiembre del 2016

Lugar: María Candelaria

Asistentes:
Rocío, Lina, Pamela A., Beatriz, Lity ,Yolima,  Natalia, Belkis, Jennifer.



- Reserva de cuantos ? 
- De 9 a nombre de Belkis
- Ah si! Bienvenidos, aquí está la mesa preparada especialmente para ustedes...



"No somos comida rápida"

Con una atención muy peculiar por el dueño del restaurante y su esposa nos ubicamos en nuestra mesa reservada, ubicada en una de las que alguna vez fue antigua casa colonial y que hoy en día adaptada, conserva la esencia de la historia de Bogotá.






Ha de resaltar los minuciosos detalles con los cuales el dueño atendió nuestro pedido, preguntando y anotando a puño y letra uno por uno la sopa o ensalada, el plato principal, el jugo natural y por supuesto nuestro nombre. Todo esto realizado con sumo orden y claridad. 


La peculiaridad de los platos está en que es comida hecha en el momento. "No somos comida rápida". Esto fue recalcado por el dueño ya que nosotras al ser un grupo grande la variedad de platos a pedir influía en la demora de la realización de estos. Sin embargo, después de una larga tertulia y espera llegó nuestra sopa y luego de un tiempo nuestro plato principal.


Entre las sopas se encuentra la sopa de tomate, que muy precavidamente nos dieron a probar antes, pues efectivamente esta sopa caracterizada por su fuerte sabor y trabajo artesanal es muy diferente a la consumida tradicionalmente en Colombia.


En cuanto al plato fuerte algunas pidieron la especialidad de la casa, pechuga rellena, otras pedimos el salmón. Buena noticia para las integrantes vegetarianas, ofrecían pasta con queso. Yeahhh! 


A las catadoras del pollo 'empechugado' en berenjena les pareció muy buena la ración y el sabor". En el caso del salmón también estuvo bastante bien acompañado por aquella salsa caldosa que complementó el sabor. 






Al final de nuestro almuerzo quedamos satisfechas tanto por la ración como por la atención. Alegres anduvimos por las calles del centro de Bogotá por el postre.
Café de la peña fue nuestra opción para tomar el café y consumir pasteles franceses de todas las variedades. Y  así, entre charla y bocados de un delicioso croissant de almendras fue el cierre de esta maravillosa tarde con solo chicas.




Oda al pan de María Candelaria

Siento la obligación de hacer un párrafo especial al pan de la casa no es una Oda, pues poética no soy, pero no sobra el homenaje a este pan. 

Servido en una canasto nos presentaron el pan de la casa. Hecho a base de 7 cereales con su sabor especialmente dulce y textura esponjosa fue en lo personal el tipo de aperitivos  que dan ganas de comprar más y llevar para la casa. Hecho totalmente artesanal, deleitó el paladar de todas. Al final unas más reservadas que otras por su dieta se limitaron a probar mientras otras no dudaron en  pedir otra tanda de tan delicioso pan.



¿Recomendado? SI, pero no si tienen mucha hambre.

Calificación: 4/ 5