jueves, 6 de octubre de 2016

Maria Candelaria




Fecha:  24 de septiembre del 2016

Lugar: María Candelaria

Asistentes:
Rocío, Lina, Pamela A., Beatriz, Lity ,Yolima,  Natalia, Belkis, Jennifer.



- Reserva de cuantos ? 
- De 9 a nombre de Belkis
- Ah si! Bienvenidos, aquí está la mesa preparada especialmente para ustedes...



"No somos comida rápida"

Con una atención muy peculiar por el dueño del restaurante y su esposa nos ubicamos en nuestra mesa reservada, ubicada en una de las que alguna vez fue antigua casa colonial y que hoy en día adaptada, conserva la esencia de la historia de Bogotá.






Ha de resaltar los minuciosos detalles con los cuales el dueño atendió nuestro pedido, preguntando y anotando a puño y letra uno por uno la sopa o ensalada, el plato principal, el jugo natural y por supuesto nuestro nombre. Todo esto realizado con sumo orden y claridad. 


La peculiaridad de los platos está en que es comida hecha en el momento. "No somos comida rápida". Esto fue recalcado por el dueño ya que nosotras al ser un grupo grande la variedad de platos a pedir influía en la demora de la realización de estos. Sin embargo, después de una larga tertulia y espera llegó nuestra sopa y luego de un tiempo nuestro plato principal.


Entre las sopas se encuentra la sopa de tomate, que muy precavidamente nos dieron a probar antes, pues efectivamente esta sopa caracterizada por su fuerte sabor y trabajo artesanal es muy diferente a la consumida tradicionalmente en Colombia.


En cuanto al plato fuerte algunas pidieron la especialidad de la casa, pechuga rellena, otras pedimos el salmón. Buena noticia para las integrantes vegetarianas, ofrecían pasta con queso. Yeahhh! 


A las catadoras del pollo 'empechugado' en berenjena les pareció muy buena la ración y el sabor". En el caso del salmón también estuvo bastante bien acompañado por aquella salsa caldosa que complementó el sabor. 






Al final de nuestro almuerzo quedamos satisfechas tanto por la ración como por la atención. Alegres anduvimos por las calles del centro de Bogotá por el postre.
Café de la peña fue nuestra opción para tomar el café y consumir pasteles franceses de todas las variedades. Y  así, entre charla y bocados de un delicioso croissant de almendras fue el cierre de esta maravillosa tarde con solo chicas.




Oda al pan de María Candelaria

Siento la obligación de hacer un párrafo especial al pan de la casa no es una Oda, pues poética no soy, pero no sobra el homenaje a este pan. 

Servido en una canasto nos presentaron el pan de la casa. Hecho a base de 7 cereales con su sabor especialmente dulce y textura esponjosa fue en lo personal el tipo de aperitivos  que dan ganas de comprar más y llevar para la casa. Hecho totalmente artesanal, deleitó el paladar de todas. Al final unas más reservadas que otras por su dieta se limitaron a probar mientras otras no dudaron en  pedir otra tanda de tan delicioso pan.



¿Recomendado? SI, pero no si tienen mucha hambre.

Calificación: 4/ 5


6 comentarios:

  1. Este restaurante fue recomendado por mi querida hermanita (ausente ahora) advirtiendo que lo atendian unos viejitos. Al llegar se percibe de entrada el ambiente a centro, con lo maravilloso de la Candelaria, el resturante tiene mesas con sillas de diferentes muebles, colores, y muchas cosas old style. Para pedir los platos es todo un proceso tal cual lo comento Pamelita, debes dar tu nombre, ser puntual y muy clara en la orden. Después de esperar un buen rato disfrutamos de los platos, me gustó mucho mi pechuga rellena de berenjenas. Fue un día diferente, un sector diferente, meseros diferentes, y la tarde de café si fue tan maravillosa como siempre. También hay que volver!! De acuerdo con la calificación de la primora :)

    ResponderEliminar
  2. Pamela, excelente. Me encantó la presentación y, la oda al pan...genial.
    Estas últimas reseñas, de Yennifer y Pamela, han estado estupendas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a solo.chicas. Les recomiendo el restaurante Versión Original del afamado chef paco ronceros. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Encantadora tu reseña, querida Pamela. Concisa y clara. Refleja perfectamente la tarde encantadora que el grupo compartió. De acuerdo con la calificación. Se puede volver.

    ResponderEliminar
  5. Precios justos, nada costoso. Atención esmerada. Nos ofrecieron como cortesía una porción muy generosa de arroz blanco. El salmón suave y rico. Deliciosa parada para cuando se va a la candelaria. Recomendado. Quiero volver.

    ResponderEliminar
  6. En nuestra última salida, decidimos hacer revisión general de la calificación de las experiencias culinarias vividas hasta la fecha, y hemos re-calificado la experiencia vivida en María Candelaria, así:
    Comida: 4.18; Instalaciones: 2.95; Servicio: 3.75; Relación calidad / precio: 5.0. Calificación final (sobre 5): 3.97.

    La calificación baja en instalaciones obedece principalmente al estado del baño, el cual sugerimos mejorar, pues impactó negativamente la experiencia.

    ResponderEliminar