sábado, 28 de enero de 2017

RANKING


Somos un grupo de chicas, amigas, hermanas, primas, 
cuñadas, vecinas y socias, que disfrutamos de compartir experiencias gastronómicas de todo tipo. "Foodies"

En este blog comentamos nuestras experiencias.

¡Bienvenidos!

Sede principal: Bogotá D.C.- Colombia 

"Aunque los dos términos a veces se usan como sinónimos, los foodies se distinguen de los gourmets en que los gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida, mientras que los foodies son amateur, amantes de la buena mesa, a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias." 
Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Foodie. Consultado ene 17/2016.

MABHANA Comida Arabe


Comida Árabe por pedido 
Enero 28 / 2017

Asistentes: Beatriz, Rocío, Pamela, Marcela, Ana María, Yenifer, Belkis, Natalia, Jennyfer, Lity y Christian


"Sazón exquisita, porciones abundantes, no hay que añadir ni retirar nada".

En esta ocasión, y procurando recuperarnos de la experiencia pasada, decidimos realizar una reunión en casa de una solo chica y pedir comida árabe, la cual entregarían en casa, previa solicitud con varios días de anterioridad.

La cotización llegó rápidamente, los precios adecuados y la decisión entre las diferentes opciones de menú fue fácil de tomar. 

Elegimos el menú mixto: arroz con almendras, kibbes, falafel, malfuf, tahinne, labne, taboulle y pan árabe.

Recibimos la comida a tiempo, con suficientes instrucciones para calentar y servir. Una vez lista la mesa, el silencio se apropió del espacio y solo se veían bocas llenas y caras felices.

Decidimos el proveedor ( Martha Baquero Namén ) por sugerencias de personas que ya habían degustado su especialidad y destacaban con gran énfasis, su sazón, balanceado y agradable tanto al paladar experto como al aficionado.  No defraudó, por el contrario, recaudó nuevas admiradoras. Con seguridad, la tendremos en cuenta para futuras ocasiones.

Después del almuerzo, disfrutamos de un delicioso café y barquillos de chocolate, en el agradable hogar de la solo chica cajiqueña. Fuimos maravillosamente atendidos, y estuvimos muy felices. 

Elaborado por: todas, al son de café y barquillo.






lunes, 2 de enero de 2017

El Ciervo y el Oso










Diciembre 27 de 2016

Asistentes: Rocío, Omar, Jennifer, Yenifer, Martha, Lina, Alejandro, Lity, Juan, Pamela, Belkis, Catalina, Natalia, Yolima, y Libardo

Solo chicas eligió éste restaurante, para cenar con opción de menú vegetariano y carnívoro y así complacer todos los estilos de vida.

Al llegar, nos ubicaron en una mesa rectangular, en un sector muy oscuro y de ambiente frío y despedidor (sillas incomodas); procedimos a consultar la carta y .. oh desilusión! la carta solo ofrecía 4 opciones de carne: 1 cerdo, 1 pez, 1 ave y 1 res, cada una con una sola receta, sin posibilidad de ensaladas ( ...entonces ¿qué come el ciervo?). 
Ordenamos entre otros platos, conejo con puré de zanahoria, plato con camarón, huesos de marrano, trucha, carimañolas, solomillo y hamburguesa vegetariana.

Llamó la atención, la escasa y prácticamente nula orientación por parte de los meseros (a pesar de que se solicitó), quienes además de no tener idea de los platos, parecían aprendices aburridos, esperando una mejor oportunidad laboral.

Con opciones de plato grande y pequeño, "el grande es diminuto y el pequeño es invisible" , dijeron la mayoría de los comensales. Algunos pensaron que se trataba de algún error, en el que se había servido el "plato pequeño" y no el " estándar", pero la ilusión del error se desvaneció rápidamente. 

Tras esperar ansiosamente, los platos llegaron ....pero no todos a la vez, con diferencia de hasta 20 minutos; las expectativas seguían derrumbándose......

En resumen: sin identidad, sazón no destacada e inclusive insípida, simple presentación y en algunos casos muy poco provocativa, espacio poco acogedor aunque la casa es muy linda, porciones muy pequeñas para los precios tan altos....Unos pocos pidieron un segundo plato pues continuaban hambrientos, otros fueron  a cenar a sus casas.

Sin embargo, como siempre, disfrutamos de la compañía y la experiencia, y del lindo detalle navideño ( hermosos llaveros) que una de las solo chicas ofreció al grupo.

¿Volveríamos? NO
Calificación promediada 2.64 / 5

Elaborada por: todas







El Chorote






El Chorote - La Calera.  Noviembre 20 de 2016                      
Asistentes: Libardo, Yolima, Jennifer, Belkis, Natalia, Alejandro, Lity, Yenifer y Ana María


Nos gusta variar y ésta vez elegimos el sabor tradicional de la fritanga. 

Cuando llegamos a este sitio, ubicado en la vía a la Calera, después del peaje de Patios,  tras un largo recorrido algo tortuoso, nos encontramos  un espacio generoso con amplio parqueadero, con oferta de comida típica de chicharrón, morcilla, chorizos, carnes, arepas y papitas criollas deliciosas;  y cada vez que terminábamos una bandeja,  pedíamos otra, hasta que quedamos satisfechos; todo muy sabroso, se destacó la arepa de maíz choclo. 
El lugar estaba un poco frío pero la reunión de todas y todos y el calor humano de la amistad, superaron todos los inconvenientes.
¡Feliz de siempre compartir!

Hecha por: la más bella del grupo - ana maría.